[Proyección] El histórico Alexis Sánchez podría terminar su carrera sumando entre 60 y 70 goles con la selección chilena

Ya alcanzó a Marcelo Salas y el próximo paso es superar al Matador, su ídolo desde la infancia. Su esfuerzo, disciplina y profesionalismo le ofrecen varios años más junto a la Roja de no mediar contratiempos y el crack parece no tener techo que lo contenga.

Con su gol ante Venezuela, Alexis Sánchez igualó a Marcelo Salas como máximo artillero de la selección chilena con 37 conquistas por la Roja adulta y, con 28 años cumplidos en diciembre, AS7 tiene al menos cinco años más en la élite del fútbol como mínimo.

Repasando la historia del tocopillano, su promedio de goles ronda entre las cinco y seis conquistas anuales . Ya marcó uno y la Roja aún debe afrontar 10 partidos hasta el final del 2017.

Entre probabilidades y especulación, a este ritmo Alexis debería marcar al menos 25 goles promedio de aquí a 2021 . Es decir, estos números completarían 62 conquistas del tocopillano como proyección.

Para esta empresa, Alexis contará con la Copa Confederaciones y lo que queda de clasificatorias y posiblemente la Copa del Mundo de Rusia 2018 y las clasificatorias a Qatar 2022, además de la Copa América de Brasil 2019 y la nueva Copa que la Conmebol quiere realizar en Estados Unidos el 2020. A estas competencias se suman los amistosos que juegue la Roja.

Y es más: los números podrían ir todavía más lejos si pensamos que Alexis puede defender perfectamente a la Roja hasta los 35 años . Si es así, a la lista se le sumarán el Mundial de Qatar y la Copa América de Ecuador 2023 con una meta de hasta 70 goles en la selección nacional.

Como antecedente, la selección chilena supera en promedio los 13 partidos al año. Marcelo Salas se retiró de la selección a los 32 años, mientras que Iván Zamorano jugó su último duelo por la Roja a los 34.

De las grandes selecciones del mundo, Pelé es el máximo goleador de Brasil con 77 conquistas. Ferenc Puskás (84) y Sándor Kocsis (75) en Hungría, Miroslav Klose en Alemania (71), Cristiano Ronaldo en Portugal (70), Didier Drogba en Costa de Marfil (65), Zlatan Ibrahimovic en Suecia (62), David Villa en España (59) y Lionel Messi en Argentina (57).

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia