Pizzi: “El amistoso frente a Burkina Faso nos servirá para asimilar el partido contra Camerún, son semifinalistas de la Copa de África”

El DT de la selección nacional analizó los tres amistosos que tendrá la Roja en los días previos a la Copa Confederacione, torneo que Chile disputará por primera vez tras ganar la Copa América 2015.

La selección chilena debuta el 18 de junio ante Camerún por el Grupo B de la Copa Confederaciones . Días después la Roja afrontará sus compromisos contra Alemania y Australia buscando la siguiente ronda.

Chile se medirá en amistosos contra Rusia el 9 de junio y ante Rumania el 13 del mismo mes. En las últimas horas, la Roja sumó un duelo preparativo contra Burkina Faso , partido que será el último del campeón continental en suelo nacional antes de emprender rumbo al torneo de confederaciones.

Habíamos programado enfrentar rivales parecidos a los de la Copa Confederaciones y Rusia nos contactó por si no nos tocaban en el grupo. Así sucedió y es un buen examen ese partido ”, dijo Juan Antonio Pizzi en rueda de prensa.

Agregó que “ Rumania nos puede mostrar cosas poco habituales para nosotros de equipos que no enfrentas, salvo en Copa Confederaciones o Mundiales. Evaluamos la tercera opción que nos permitiera comparar o asimilar como es enfrentar a Camerún. Solicitamos a la ANFP una selección africana, ojalá Burkina Faso, que viene de ser semifinalista de la copa de la CAF. Por suerte se movieron con rapidez y todo va bien encarrilado ”.

Sentenció que “ ese partido será el 2 de junio en Santiago. El 5 nos estaríamos yendo a Rusia. Completamos con esos tres rivales lo que pretendemos ensayar para la Copa Confederaciones ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo