Pablo Guede sufre con la lesión de Baeza: "Tenía el equipo armado, sabíamos cómo presionar y cambia todo"

El estratego albo se enteró en plena conferencia de prensa que perdía a Baeza para el duelo del sábado ante Santiago Wanderers y avisó que ahora piensa en una línea de cuatro.

Pablo Guede sigue sufriendo con las lesiones y ahora perdió a Claudio Baeza por una molestía en la rodilla. El mismo DT confirmó que se le desplomó su plan de juego y piensa en jugar con línea de 4 en el fondo.

"Se levantó con un problema en un sitio de la pierna. Esperaremos. No es muscular, creo que es la rodilla. Tenía el equipo armado, sabíamos cómo presionar y pum, cambia todo. Ahora estoy valorando jugar con línea de cuatro", contó de Baeza.

Y agregó que "es desagradable, uno no quiere qué pase. Pero tuvimos la posibilidad de prever en cada situación. Por ejemplo, Fierro y Campos entrenaron toda la pretemporada de centrales. Se dio la casualidad de que no pudieron estar Zaldivia y Meza y entraron. Se lesionó Huesi (Pavez) y entró Gabi Suazo. Pero esto te desarma los planes para darle los minutos que uno quiere a todos los jugadores".

Finalmente, sacó sus conclusiones de las lesiones: "se me rompieron tres jugadores de la misma posición y me sorprendió muchísimo, pero lo revisamos con el profe y no tiene que ver una lesión con la otra. Se nos rompió Araya en el isquiotibial y no lo pudimos prever, porque hizo una pretemporada brillante, era el mejor en consumo de oxígeno y otros parámetros. El resto, Rivero se enfermó, Bolados se pegó en una rodilla… El que más me sorprendió fue Huesi (Pavez), porque se desgarró saltando una valla chiquitita y venía sin carga, fue en un pre partido".

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda