Nueva ola de entrenadores: Paredes inició su carrera para ser DT y será compañero de Pajarito Valdés y LP Figueroa

El delantero de los albos comenzó con los estudios para ser director técnico en el INAF, en donde será compañero de Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Yerson Opazo, Miguel Pinto y Albert Acevedo. 

El goleador del Scotiabank Clausura Esteban Paredes comenzó ayer sus estudios para transformarse en director técnico. A sus 36 años, el delantero deberá asistir todos los lunes a clases y tendrá que tener al menos un 70% de asistencia y en este semestre cursará cinco ramos.

El ariete será compañero de clases de los también colocolinos Jaime Valdés y Luis Pedro Figueroa, a y de los futbolistas de O'Higgins Miguel Pinto, Albert Acevedo y Yerson Opazo.

"Un futbolista es viejo a los 35, 36, 37 ó 40 años, pero es joven en la vida real. Es clave que piense desde ya en qué hacer después, en cómo producir, cómo mantener a su familia. Y si quiere seguir relacionado con el fútbol, necesariamente debe prepararse bien. A Paredes se le exigirá como a cualquier alumno. Si quiere aprobar, deberá estudiar. La exigencia es alta", indicó a La Tercera Luis Rodríguez, jefe de carrera de Paredes.

Fotos: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia