Notable: Cuatro chilenos aparecen entre los once mejores de la última fecha en el fútbol mexicano

Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Diego Valdés y Sebastián Vegas integran la oncena ideal de la novena jornada del Clausura azteca luego de un fin de semana lleno de luces para los nacionales.

La altísima presencia de colonia chilena en la Primera división de México traía buenos augurios para el Torneo de Clausura azteca. Sin embargo, nunca se había dado que cuatro jugadores nacionales compartieran lugar en la oncena ideal de una jornada, logro que este fin de semana alcanzaron Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Diego Valdés y Sebastián Vegas de manera conjunta.

Según el ránking que hace Televisión Azteca, los dos jugadores de Morelia aparecen destacados después del triunfo sobre Veracruz (1-0), que les permitió dejar el último lugar de la tabla de promedios para el descenso. Vegas actuó como lateral izquierdo y fue de lo mejor de una zaga insuperable, al igual que Diego Valdés en el mediocampo de los Monarcas.

Lo de Nicolás Castillo no tiene discusión. El delantero de Pumas marcó un doblete en el triunfo 2-1 sobre Santos Laguna en la cancha del Olímpico Universitario y además pasó a encabezar la tabla general de artilleros con seis conquistas, una más que el colombiano de Monterrey Dorlan Pabón.

El cuarteto de elegidos lo completa Eduardo Vargas , quien marcó su primer tanto en el torneo mexicano luego de capitalizar un contraataque del francés Andre Pierre Gignac, que significó la rúbrica para la victoria de Tigres a domicilio sobre Querétaro. Luego de un comienzo timorato, el actual campeón avanzó a semis de la Concachampions y está a un punto de la zona de liguilla del Clausura.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones