MENU

No va más: Nicolás Córdova presentó su renuncia a la banca de Palestino tras caer contra Iquique

Pese a la buena campaña realizada el año pasado con los tetracolores, este 2017 el joven DT criollo no pudo repetir los buenos resultados. La mala racha en el presente Clausura y el traspié en la ida de la Copa Sudamericana le pasaron la cuenta.

“Si el problema soy yo, no tengo problema en dar un paso al costado” , dijo Nicolás Córdova el pasado 2 de marzo tras la derrota de Palestino ante Atlético Venezuela como local por la Copa Sudamericana, adelantando lo que se venía.

Este sábado tras la derrota contra Deportes Iquique en La Cisterna, Córdova cumplió con su promesa y renunció a la dirección técnica del cuadro árabe .

La decisión ya está tomada. Hablé con los dirigentes y jugadores y hace un par de minutos presenté mi renuncia a Palestino ”, dijo en rueda de prensa tras el duelo contra Iquique.

Al mando de Palestino, Córdova tuvo un alto rendimiento en 2016 obteniendo el cuarto lugar en el Clausura y el sexto puesto en el Apertura, consiguiendo un cupo a la presente Copa Sudamericana.

Por el mismo torneo continental, los árabes de la mano del DT alcanzaron los cuartos de final, cayendo contra San Lorenzo en una ajustada llave . Lamentablemente, los resultados este semestre no lo acompañaron.

Nico Córdova es el segundo DT en dejar su cargo tras la salida de Luis Landeros en Deportes Temuco (asumió Dalcio Giovagnoli) por malos resultados.

Foto: Palestino

RedGol recomienda

RedGol recomienda