Nery Pumpido blinda a Bravo: "Es extraordinario, si rinde bien en Chile da lo mismo que ataje en su club"

El arquero campeón del mundo con Argentina en México 1986 respaldó al portero de la Roja y comparó su situación con la del meta de la Albiceleste Sergio Romero. Además analizó las fortalezas de la selección nacional.

Nery Pumpido, arquero campeón del mundo con Argentina en 1986 y que se encuentra en Chile como integrante de la Comisión Técnica del Sudamericano Sub 17, respaldó al portero y capitán de la Roja Claudio Bravo. También analizó las fortalezas del equipo de Juan Antonio Pizzi.

"Bravo es un arquero extraordinario, uno de los mejores del mundo. Eso no puede discutirse. Los méritos están a la mano", dijo a La Tercera el ex River Plate.

Pumpido le restó importancia a la suplencia del ex Barcelona en Manchester City y dijo que su situación es similar a la de Chiquito Romero en Argentina. "No se le puede achacar la responsabilidad de los errores defensivos de un equipo completo. Romero hace ocho años que no es titular y en la Selección rinde bárbaro. Pasa por las condiciones, la personalidad. Si rinde en Chile, da lo mismo que no ataje en su club. Si ataja bien en Chile, no importa nada más".

Acerca de la Roja, el otrora DT de Olimia indicó que "tuvo una evolución sobre la base de decisiones acertadas, con un trabajo continuo, que parte con Bielsa, sigue con Sampaoli y ahora tiene a Pizzi. A la larga los resultados se dan. De mitad de cancha para arriba tienen salida rápida. También tiene individualidades. Alexis Sánchez es importante, pero los campeonatos los ganan los equipos", cerró.

Argentina y Chile jugarán este jueves a las  20:30 horas en el estadio Monumental de Buenos Aires.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo