Mario Salas: “Con mucho coraje, entrega y sacrificio, hemos vencido a uno de los grandes del continente”

El técnico de Universidad Católica analizó la victoria ante el Flamengo por la Libertadores y remarcó que está feliz por el triunfo, pero que aún queda muchísimo para competir.

Mario Salas habló tras la victoria de la UC en la Copa Libertadores ante Flamengo  y remarcó que en un duelo muy complejo, ellos pudieron sacar adelante el resultado.

“Partido trabajado contra un gran equipo, Flamengo tiene un sustento muy fuerte. Hoy vencimos  a uno de los grandes del continente, fue un partido muy disputado y el que hacía el gol ganaba. Ellos se generaron ocasiones mucho más claras y en mayor cantidad, nos costó tener una buena definición. Hemos vencido a un gran equipo, con mucho coraje, entrega y sacrificio. Más allá del tema futbolístico y colectivo. Hay cosas que son muy rescatables”, explicó.

Además avisó que todos los duelos del grupo serán así de duros y comentó que frente al Flamengo había que jugar al máximo nivel.

“Todos nuestros partidos van a ser así. A todo este dominio, tenemos que definir de mejor forma la jugada. De alguna forma el hecho que pararnos unos metros más adelante, son cosas que hay que ir mejorando. Al frente tuvimos un equipo notable, que nos va metiendo atrás y generando situaciones”, agregó.

Además comentó que el equipo está bien parado físicamente y que esperan ganar en El Salvador ante Cobresal para poder seguir vivo también en el Clausura.

“Nuestro objetivo está desde el inicio de la temporada. El grupo tiene que estar a la altura de los objetivos. Hasta el momento estamos aguantando bien, esperamos llegar con la mejor gente ante Cobresal para seguir peleando el campeonato nacional” , remarcó.

Sobre el goleador Silva, explicó que confía ciegamente en su goleador y que la forma en que ha trabajado habla muy bien del delantero.

“El tema de Santiago es de él. Es su entereza para sobreponerse a este tipo de situaciones. No sé si se sacó un peso, habría que preguntarle a él”, confesó.

Finalmente dijo que si bien es un triunfo muy importante, aún queda muchísimo que enfrentar en el grupo 4 y que pese a la felicidad por la victoria, se debe ir paso a paso.

“Es un gran triunfo por parte de nosotros como cuerpo técnico y de estos jugadores y esperamos que sea significativo para lo que tenemos trazado. Llevamos un 33% de la fase, estamos bien posicionados pero falta mucho. Trabajamos para ganar, pero no me olvido que nos queda mejorar mucho”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones