MENU

La FIFA le plantó cara a Donald Trump por sus restricciones migratorias y le advierte sobre el posible Mundial de EEUU

El presidente Gianni Infantino confirmó que desde Suiza no permitirán que se prohíba el libre desplazamiento de jugadores e hinchas en un país sede. Remarcó que es algo que no se va a transar con nadie.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le plantó cara al presidente de EEUU, Donald Trump, y le advirtió que desde Suiza no permitirán que prohíba el libre desplazamiento de hinchas y jugadores en el marco de una postulación desde Norteamérica para ser sede del Mundial del 2026.

Infantino no nombró directamente a las extremas medidas migratorias que impulsa el gobierno de Estados Unidos desde hace varias décadas y que con la llegada del actual presidente se han intensificado, sino que fue claro y dijo que cualquier país que quiera postular debe salvaguardar el libre acceso a todos los hinchas y jugadores que quieran ingresar al país sede, sean de la religión que sean y provengan del país que sea.

“Lo que es obvio es que cuando se trata de la Copa del Mundo, tal y como en los Juegos Olímpicos, cualquier equipo, incluidos hinchas y dirigentes de ese equipo que se haya clasificado, necesitan tener acceso al país”, explicó Infantino, según informaron diversas agencias, luego de ser consultado por las restricciones que aplica EEUU, en momentos en que postula a ser sede del Mundial 2026.

El Mundial del 2026 deberá definir el país sede en la previa del desarrollo del próximo Mundial de Rusia, por lo que Estados Unidos deberá dejar en claro si estará dispuesto a cambiar sus extremas restricciones migratorias contra musulmanes y latinos, cuando buena parte de los países clasificados a los torneos entran en su grupo de vigilancia extrema.

La idea de realizar una Copa del Mundo en Estados Unidos nació bajo la administración anterior de Barack Obama y el actual presidente Trump no se ha referido directamente frente a la posibilidad de realizar un torneo donde se sumen tantos países como invitados especiales, más con la idea de la FIFA de aumentar el número de participantes. Tampoco se ha estudiado qué pasará si países como Corea del Norte, que viven bajo el ojo vigilante de Washington, clasifican en momentos en que son considerados como enemigos peligrosos.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda