MENU

Julio Barroso se molestó: “¿El torneo chileno es mediocre? ¡Entonces vayan a cubrir la Champions!”

El defensa de Colo Colo criticó a la prensa. Además tuvo tirones de orejas para el Gobierno y afirma que Esteban Paredes debería aparecer en la nómina de la selección chilena de cara a los duelos contra Argentina y Venezuela.

Julio Barroso habló en extenso este miércoles con Colo Colo preparando el partido contra Santiago Wanderers este sábado en Playa ancha por la sexta fecha del Clausura. En el Cacique aún no termina el dolor de cabeza por el “caso planillas” y Temuco, O’Higgins y Unión Española siguen esperanzados en quitarle los puntos a los albos.

No sé lo que dicen las bases, no podría hablar más allá. Pero mi opinión es la misma: si estamos haciendo las cosas mal y la denuncia es válida, tenemos que pagar las consecuencias. Ahora, si todos lo estamos haciendo mal habrá que revisar a todos los equipos. No pienso en una resta de puntos porque no conozco los documentos, hay gente que se encarga de eso ”, sostuvo el defensor.

Por otro lado, Barroso se molestó con la aseveración que el Torneo Nacional está en un nivel bajo tras los fracasos de los clubes chilenos en los torneos internacionales durante los últimos años.

Decir que el torneo local es malo sólo por las copas continentales es un análisis corto, porque vinieron jugadores de gran nivel y no se pudieron adaptar . Acá si falla algo, falla todo. Si opinamos que el fútbol chileno es mediocre, nos hace mediocres a todos los actores, incluyendo a los periodistas y dirigentes. Si usted cree que el fútbol es mediocre, como periodista también es mediocre. Quizás debería ir a buscar una Champions, algo más de élite para cubrir ”, contestó.

Sentenció que “como jugadores asumimos nuestra responsabilidad, pero tenemos hasta cierto margen. No organizamos el torneo, no ponemos las reglas, no decimos que hay que poner sólo tres refuerzos en enero, no ponemos la ley del sub 20. Nosotros jugamos y podemos errar. Pero por ira, bronca o resentimiento llegar y dañar la actividad no le hace bien al fútbol chileno. Cada opinión debe estar fundamentada”.

VISITA SIN PÚBLICO Y ESTEBAN PAREDES

Para el duelo del sábado al mediodía en el estadio Elías Figueroa, Colo Colo deberá enfrentar a los Caturros sin público visitante, situación que Barroso lamentó con críticas para las autoridades.

Por culpa de unos pocos otros no pueden disfrutar. Cuando se infringe la ley hay consecuencias. Triste, uno espera que esté su gente, pero hay que seguir mejorando cosas para que esto deje de suceder y podamos ver estadios llenos . La decisión más fácil es sacar a los hinchas y no prevenir. Cuando Chile ganó la Copa América la llevaron a La Moneda y la abrazaron y la besaron, pero cuando hay que hacer cosas para la actividad no se hacen ”, afirmó.

Por último, tuvo palabras para el gran momento del veterano e inextinguible Paredes: “ a Esteban uno lo quiere disfrutar . Yo quisiera jugar con él hasta que me retire, no se encuentran esos jugadores. Sabe todo lo que representa, tiene cariño por esto. Ojalá tenga chance en la selección, se lo merece ”, cerró.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia