Juan Antonio Pizzi: “Tenemos para reemplazar a Díaz y Vidal, ya hablamos con Alexis y no queremos mover a Medel de la defensa”

El director técnico de la selección chilena se dio espacio para tocar varios casos particulares de cara a los duelos de la Roja contra Argentina y Venezuela por las clasificatorias a Rusia 2018. No quiso adelantar la nominación de Paredes, habló de Alexis y Gary Medel. Las bajas de Vidal y Díaz; el regreso del Mago Valdivia y la ausencia de Matías Fernández.

Lesión de Marcelo Díaz y Arturo Vidal sancionado contra Argentina : “ambos son jugadores importantísimos, han sido habituales en nuestras formaciones, pero tenemos los recursos y variantes para suplirlos. En más de una ocasión hemos tenido que jugar sin nuestros habituales titulares.”

-“Marcelo por distintos motivos, por ejemplo el primer partido que dirigí acá también tuvo un problema físico y salió sustituido en el primer tiempo. En la final con Argentina se fue expulsado. Con Vidal no pudimos contar también contra Argentina. Podemos reemplazar a cualquiera pese a que estos dos u otros sean muy importantes”.

Alexis Sánchez y su incierto futuro en Arsenal : “tuvimos la oportunidad de hablar y tiene muchas ganas de venir. Me considero privilegiado por tener a jugadores como él dentro del equipo. Siempre se ha comprometido en la selección como sus compañeros, incluso en situaciones de desventaja al llegar con más carga física o las patadas que le llegan”.

Matías Fernández : (no está por decisión técnica), “no hago comentarios sobre declaraciones de otros entrenadores. ¿En Milan no querían que llamáramos a Matías? No hemos recibido ninguna notificación de ningún equipo del mundo sobre cómo actuar con nuestras nóminas”.

Jorge Valdivia y su regreso : “Todos sabemos sus características, no hacen falta que yo valore sus virtudes. Es verdad que Jorge no ha sido convocado en la mayoría de los partidos, pero siempre está considerado como todos los que tienen las condiciones administrativas para estar en las nóminas”.

-“Jorge nos puede aportar. Sabemos que está bien. Conocemos las virtudes y falencias de nuestros jugadores. Algunos pueden venir con problemas físicos, pero creemos que podemos controlar esa situación para que puedan jugar. Para estos partidos creemos que el conjunto, en el cual está Jorge nos puede dar soluciones y aportar cosas para cada uno de los partidos que viene”.

Nicolás Castillo : “está en un momento muy bueno, pero si no llega a ser titular con nosotros no es que tenga menor desempeño que otro.  Nico va progresando y consolidando, con una evolución positiva. Lo dirigí en la UC cuando aún no debutaba. Lo conozco y sé lo que nos puede dar”.

Edson Puch ausente : “creemos que este grupo seleccionado es el que mejor se adapta a lo que queremos hacer contra Argentina y Venezuela”.

Gary Medel : “no creemos que sea necesario sacar a Gary de la zona central de la defensa por las ausencias en el mediocampo. En el dibujo táctico iremos viendo según lo que percibamos en los entrenamientos para los partidos”.

Eduardo Vargas está jugando en Tigres : “cuando participaba poco en Alemania su rendimiento acá era muy alto. Es el goleador de nuestra selección las dos últimas Copas América”.

Charles Aránguiz : “venía con continuidad y la ha perdido en el Leverkusen, pero siempre rinde en la selección. Nos da tranquilidad, el resto viene con nivel alto, Erick Pulgar tiene minutos en Italia, el Gato Silva y Felipe Gutiérrez sabemos lo que nos dan. Carlos Carmona vimos lo que puede hacer con la China Cup”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia