Jorge Awad, director del Banco de Chile: “Andrónico Luksic es el Alexis Sánchez del empresariado chileno”

El reconocido empresario de origen sirio comentó así las capacidades especiales que tiene su colega, heredero del Grupo Luksic.

Jorge Awad, director del Banco de Chile, comparó al crack Alexis Sánchez con el empresario Andrónico Luksic, heredero de uno de los grupos económicos más grandes del país, esto porque el descendiente de croatas tiene una capacidad de ver cosas que otros no pueden ver.

Awad dice conocer bien a  Luksic y comentó que su capacidad para trabajar es diferente del resto de los empresarios del país, lo que lo transforma en "el Alexis Sánchez" del mundo de los directores de las compañías más grandes de Chile.

“No puedo hablar por el banco, pero puedo contestar como Jorge Awad, considerando que he trabajado 17 años con ellos y que conocí a la familia Luksic en la época del Banco Santiago. Creo que Andrónico Luksic es un empresario nato, la capacidad que tiene de ver cosas que otros no ven lo convierten en el Alexis Sánchez del empresariado chileno, por eso me encantaría que las horas que le dedica a twitter las dedicara a ser presidente de la CPC después del periodo de Alfredo Moreno”, explicó Awad a La Segunda.

El director del Banco de Chile comentó que prefiere ver a Luksic trabajando por los empresarios, más que perdiendo el tiempo en una red social, faceta que comenzó luego de un ataque que recibió de un ciudadano no tan poderoso afuera de Tribunales.

“Él tiene habilidades mucho más relevantes para el país y que podrían estar muy bien traducidas en un rol de presidente de la CPC ( Confederación de la Producción y del Comercio) , donde ayudaría mucho a los nuevos empresarios”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia