MENU

Jarita asegura que "el dedo ganó la Copa América" y prometió clasificación al Mundial sin apuros

El defensor de la selección chilena revivió el momento clave del primer título continental en 2015 y además lamentó que "el fútbol esté perdiendo el sabor que tenía, la picardía".

Gonzalo Jara no defraudó en su presentación como invitado del programa Vértigo. El defensa de Universidad de Chile y la selección nacional se reconoció "feliz por ser partícipe de este generación, que le ha dado tantos logros inéditos a Chile. La gente me recuerda por eso".

Pero también repasó la leyenda del dedo ante Uruguay en la Copa América de 2015, cuando provocó al uruguayo Edinson Cavani al punto de causar su expulsión. "En el momento que sucedió no me di ni cuenta. Ahora dicen que ganó la copa", dijo mostrando el dedo a las cámaras. "No me di cuenta lo que podría arrastrar después. Me tocó estar fuera, pero lo que pensaba en ese momento era inquietarlo, porque tenía tarjeta amarilla. Y lo hice por el dedito", explicó el defensor.

Incluso habló de Lionel Messi, sancionado luego de que la transmisión televisiva revelara sus excesos verbales con los árbitros. "Pasa en la cancha, decirse cosas, pegarse pisotones... ahora no se da mucho porque hay muchas cámaras y televisión. Antes se daba mucho más, hoy se sigue manteniendo, pero el fútbol ha ido perdiendo el sabor que tenía, la picardía".

Además aprovechó de resaltar de la convivencia del equipo. "Cuando alguien se levanta enojado, lo sabemos. A varios los conozco desde los 18 o 19 años. Somos bien cariñosos con la gente de Pinto Durán, nosotros somos la cara visible de la selección, pero hay gente que trabaja hace muchos años, la tía de las habitaciones, los tíos que cocinan...", destacó.

Al término de su sección, Jarita prometió que Chile clasificará al Mundial. "Nosotros no tenemos duda de que vamos a clasificar, y vamos a clasificar por méritos propios, no dependiendo de otros resultados o de algo más", aseguró el zaguero azul.

Fotos: Canal 13

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda