[Informe] Los músicos más futboleros de Lollapalooza posan con camisetas de la U y Colo Colo y juegan al FIFA con la Roja

Metallica tuvo su cercanía con unos segundos con el Cacique, mientras que Dura Duran lisa y llanamente se dejó caer en el estadio Monumental. Nano Stern es un fanático azul y el vocalista norteamericano de Silversun Pickups “le celebró” en su cara el penal de Alexis en la Copa América a su cuñado argentino, a quien enfrenta en el videojuego con la selección chilena.

Durante este sábado y domingo se desarrollará en Chile una nueva versión del festival Lollapalooza , que este año tendrá a Metallica como plato fuerte en el Parque O’Higgins con varios escenarios.

Recopilando anécdotas de las bandas  que se presentarán en el Lollapalooza con el fútbol chileno, el cuarteto de speed metal oriundo de california tiene su pequeña historia con Colo Colo.

El baterista de Metallica, Lars Ulrich , autografió y posó con una camiseta del Cacique en 2014 luego que un forofo lograra escabullirse para inmortalizarse en un retrato con una de las leyendas del rock pesado.

La historia más sabrosa corre por parte del grupo de rock alternativo Silversun Pickups . Brian Aubert, líder y vocalista de la agrupación, reconoció hace un tiempo que escoge a la selección chilena como su equipo para jugar en el videojuego FIFA.

Mi cuñado nació en Argentina y cada vez que jugamos FIFA, yo elijo a Chile para hacerlo enfadar ”, dijo el músico estadounidense, agregando que “ vi la final de la Copa América con mi cuñado. Cuando llegaron a los lanzamientos penales él no podía más de los nervios. Hubieras visto la cara que puso cuando Alexis Sánchez hizo el gol de penal. ¡Se quería morir! ”.

Entre los artistas nacionales, sin dudas Nano Stern corre con ventaja entre los más fanáticos. El cantautor criollo es reconocido hincha de Universidad de Chile. Incluso, el músico fue parte del duelo entre ex jugadores de la U y famosos azules en la previa del duelo entre el Chuncho e Iquique el año pasado.

Por su parte, Duran Duran tiene su cuento con Colo Colo. En 2008 la banda británica de new wave asistió al estadio Monumental a presenciar un partido entre el Cacique y Cobresal.

El cantante Simon Le Bon es furioso hincha del Manchester United y el bajista John Taylor del Chelsea. Aquella vez en Pedreros se dieron espacio para llevarse un par de recuerdos con la insignia de Colo Colo. Incluso, al otro día ocuparon un jockey del Cacique sobre el escenario.


BONUS TRACK

Por su parte los punks Rancid , banda estadounidense que matiza su sonido con toques de ska y reggae, posee una canción llamada “Hooligans”, en la que habla de peleas y cicatrices.

Cercanos al movimiento skinhead por su guitarrista principal, Rancid retrata en su canción el fanatismo de los ingleses  por el fútbol junto a mensajes en contra de la discriminación racial.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones