Guillermo Hoyos y el presente azul: “A la rápida, a Felipe Mora lo comparo con el Guaje Villa”

Hace algunas semanas el DT de Universidad de Chile aseguró que Gonzalo Jara es el Gerard Piqué criollo. Esta vez fue consultado por la gran figura de los azules contra Palestino y volvió a sorprender. La U ya piensa en un duro choque contra Audax Italiano. 

Tras ver la victoria contra Palestino el fin de semana pasado, en Universidad de Chile se ilusionan con seguir por la senda del triunfo. ¿El escollo? Audax Italiano este domingo por la sexta fecha del Clausura en La Florida (18:00 horas).

Los itálicos llegan en la parte alta de la tabla ubicados en la tercera plaza, a tres unidades del líder Colo Colo.

Es un rival de un nivel importante que ha crecido, tenemos que tener cuidado y concentración. El partido de este domingo será muy intenso. Prevalecerá el buen juego de dos equipos que juegan y buscan ”, dijo Guillermo Hoyos.

Según el DT azul “ no queremos modificar, sino empezar a confirmar cosas que se vieron contra Palestino. Queremos seguir en alza ”.

Por otro lado, el entrenador de los azules se dio tiempo para analizar a Felipe Mora, quien recuperó un espacio ante la salida de Gastón Fernández y respondió con dos goles contra los árabes. ¿Con quién compararía al delantero criollo?

Las comparaciones uno las hace porque son situaciones de momento. Si hay que compararlo a un jugador, lo comparo con el Guaje, David Villa. A la rápida es de esas característica de movimiento ”, sostuvo Hoyos.

Agregó que “ de un análisis profundo, creo que es un jugador de evolución marcada por la edad. Me gustó su humildad cuando no estuvo en el once. Trabajó y buscó esa expectativa que se corona con goles, me pone contento por él ”.

Sentenció que “ tiene muchas condiciones para seguir creciendo. Tiene 23 años, es joven y con un futuro inmenso a nivel futbolístico nacional e internacional ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo