Fuenzalida, Castillo, el Tucu, Carmona o Gutiérrez: cinco nombres para dos lugares en el once de la Roja

Juan Antonio Pizzi ya proyecta el equipo para el próximo jueves ante Argentina. Pero serán las prácticas de este martes y miércoles las que determinarán la pizarra definitiva, aunque hay una base inamovible.

La selección chilena tendrá este martes el plantel completo para trabajar en cancha el libreto que presentará este jueves ante Argentina en Buenos Aires por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018. Incluso Arturo Vidal, quien pasó una jornada de reposo luego de su suspensión en la Bundesliga y trabajará con miras a su reaparición por eliminatorias, ante Venezuela.

Y es precisamente el hombre de Bayern Múnich el que genera dudas. Su ausencia contra la albiceleste por acumulación de tarjetas amarillas abre las puertas a una serie de alternativas en mediocampo y ataque. Juan Antonio Pizzi difícilmente cambiará el resto del equipo, por lo que el once estelar tiene nueve casi confirmados.

En el arco estará Claudio Bravo; mientras que en la última línea formarán Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour. En la línea de volantes comenzarán los cambios. Charles Aránguiz y Francisco Silva (por el lesionado Marcelo Díaz) estarán desde el inicio, pero el Tucu Pedro Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez y Carlos Carmona postulan al sitio restante.

El ataque marca otra incógnita. Si son tres delanteros estarán José Pedro Fuenzalida o Nicolás Castillo, junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Si son dos, solo Turboman y AS7, para abrirle espacio a un cuarto volante en la zona media.

El cuadro chileno volverá a las prácticas mañana, en doble jornada, y viajará este miércoles a Buenos Aires, donde esperará para el juego del jueves a las 20:30 horas.

Fotos: Agencia Uno y Carlos Parra | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia