[Fotos] La U derrotó a Unión Española en final vibrante y se acerca a los que pelean el título

Universidad de Chile sigue por el camino de la victoria, se impuso a un rival directo en la tabla y aprovecha el empate de Colo Colo para acortar la brecha a lo más alto del Clausura a espera del partido entre Iquique y O’Higgins.

Universidad de Chile consiguió su tercer triunfo en línea y derrotó por 2-1 a Unión Española por la séptima fecha del Clausura en el Estadio Nacional, resultado que deja a los azules en posición expectante para meterse en la lucha por el título.

Con dos equipos que buscaban meterse arriba, a ratos el duelo se dio entretenido y vibrante, especialmente en la recta final en la que tanto los azules como los hispanos pudieron festejar en la red.

La cuenta la abrió Felipe Mora en los 9 minutos al aprovechar un error de Diego Sánchez, quien contuvo a medias un centro, la pelota quedó botando y el delantero del Chuncho no perdonó.

Pero los hispanos no bajaron los brazos pese al dominio de los locales promediando el primer tiempo y Diego Churín batió a Johnny Herrera al sacar una chilena dentro del área y marcar con un golazo (30’).

Ya en el segundo tiempo, Pablo Galdames vio la segunda amarilla de la mano de Cristián Andaur y se fue a las duchas por una infracción que no ameritaba la roja (59’). Poco después, Gonzalo Jara sumó una nueva expulsión por un forcejeo discutible y la U también se quedó con diez jugadores en cancha (62’).

Sobre el final, los azules se fueron en demanda del arco contrario y la recompensa la encontraron con el gol de Sebastián Ubilla en los 87’. Unión lo tuvo en los descuentos, pero Herrera alcanzó a reaccionar evitando la conquista que le da los tres puntos al chuncho.

Gracias al triunfo, Universidad de Chile trepa en la tabla y es quinta con 13 puntos, a cuatro unidades del líder Colo Colo. Unión Española se mantuvo con 12 positivos en la sexta plaza.

Parón por la fecha FIFA y no habrá Clausura hasta dos fines de semana más. Por la octava jornada del Torneo Nacional, la U visitará a Universidad de Concepción y Unión Española hará lo propio contra Antofagasta.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia