Esteban Paredes lanza la candidatura: "Mi ilusión es jugar la Copa Confederaciones"

El delantero de Colo-Colo celebró su momento actual, luego del doblete sobre Venezuela, y aspira a unirse la plantel de la Roja que se mostrará en el torneo intercontinental desde el 17 de junio próximo.

Esteban Paredes no para. A los 36 años, el goleador de Colo-Colo revalidó sus credenciales con un doblete para el triunfo de la selección chilena sobre Venezuela. Una marca que pretende mantener, ahora, en la Copa de las Confederaciones, donde la Roja hará su estreno histórico gracias al título de la Copa América 2015.

En declaraciones concedidas a El Mercurio, Visogol o el Tanque como le llaman ahora adelanta sus intenciones para el torneo que se inicia el 17 de junio. "Queda mucho para eso, primero pretendo estar bien físicamente, y lo futbolístico viene de la mano con eso. Así espero ir paso a paso, para llegar bien a lo que pueda hacer en el futuro", aseguró el delantero.

"Como todo jugador me ilusiono con jugar la Copa Confederaciones. Sobre todo por el nivel del equipo, a mi edad es un orgullo estar considerado con ellos. Voy a prepararme para eso, pero primero debo cuidarme bien acá, salir campeón con Colo-Colo y solo así tendré más posibilidades de que me llamen", agregó Paredes.

El goleador aseguró además que Juan Antonio Pizzi ha sido clave en este regreso triunfal con la Roja. "La base de la selección está hace mucho tiempo, viene jugando junta y por eso se conoce muy bien. Creo que la virtud de Pizzi fue mantener las ganas de triunfar que siempre ha tenido este equipo, porque son las que tenía hace dos años. Eso es destacable", reflexionó el ariete.

Finalmente, aclaró que su veteranía no es factor a la hora de la competencia. "Me da risa cuando hablan de mi edad, porque mientras esté bien físicamente y pueda rendir, lo demás da exactamente igual", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia