Equipo amateur afirma que Colo Colo los plagió: “No queremos sacar plata, pero nuestro escudo es más antiguo”

Desde el San Jorge, club de barrio de San Bernardo, manifestaron que no quiere hacer polémica y ya están acostumbrados a las bromas, pero su intención es aclarar que su insignia existe desde antes y si alguien copió fue el Cacique.

Hace algunos meses quedó la escoba en las redes sociales con la irrupción del escudo del club amateur San Jorge de Los Morros, emblema que es igual al de Colo Colo salvo por el mapuche.

El equipo de barrio fue fundado en agosto de 1914, mientras que Colo Colo vio la luz el 19 de abril de 1925 y su actual escudo data de la década de los 50. En el San Jorge afirman que su insignia existe desde la fundación del club.

Lo he conversado con gente antigua del club, de hecho mi viejo fue presidente muchos años y tiene setenta y tantos años. Todos me dicen que desde que tienen uso de razón que el club tiene esa insignia ”, dijo el presidente del San Jorge, Claudio Muñoz, a La Cuarta.

Agregó que “ me parece que en esos años no existía eso de los derechos de autor, para haber ido a inscribirla u algo así, entonces sólo tenemos el tema de que somos más antiguos que Colo Colo. Yo lo miro como anécdota, pero nosotros no queremos andar buscando lucas detrás de esto. Somos un club autónomo, donde todo lo financiamos nosotros ”, añadiendo que “ no queremos armar polémica, sino buscar la historia de todo esto. Yo no soy de Colo Colo ni chuncho tampoco, me interesa que se tenga claro que nuestra insignia fue la primera ”.

Eso sí, contó que muchos rivales se burlan del San Jorge al ver el escudo igual al del Cacique, con el argumento que es copiado de la insignia de Colo Colo o pensando que son un club amateur en homenaje a los albos.

Todos nos molestan que es igual. Nosotros tenemos banderas, tenemos la insignia en los pendones y en las camisetas para todas nuestras series. También jugamos de blanco y negro. Esos han sido nuestros colores de toda la vida. Al menos el himno no es igual ”, sostuvo.

Sentenció que “ hemos tenido la idea de jugar contra Colo Colo para un aniversario, pero nunca hemos logrado acuerdo porque no tenemos línea directa. Sería algo lindo para nuestra institución ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones