El Mundial de los curas: arrancó la Clericus Cup, que se disputa en el Vaticano con sacerdotes de 66 países

Dieciocho equipos del Colegio de Pontificios del Vaticano animan el Mundial de los sacerdotes y seminaristas, que comenzó el sábado y que termina el 27 de marzo. 

Los sacerdotes también juegan fútbol y este fin de semana comenzaron a disputar su Mundial. Desde el sábado se juega en el Vaticano la Clericus Cup, en la cual dieciocho equipos conformados por curas y seminaristas del Colegio de Pontificios lucharán por alcanzar la final.

El certamen se divide en cuatro grupos: el A y B están compuestos por cinco equipos, mientras que el C y D tienen cuatro. Dentro de los 372 participantes de 66 países, hay trece sacerdotes argentinos y Carlos Gomes, un ex portero brasilero que tuvo que dejar la actividad por un problema cardíaco.

"No podía jugar al fútbol y eso me dolía tanto. En ese momento de dolor encontré en Jesús la fuerza que necesitaba en ese momento y esta amistad con él me hizo tomar la decisión de hacerme sacerdote", dijo Gomes a al medio Romereports.

El certamen comenzará este sábado con partidos del Grupo A y B, mientras que el domingo será el turno de la zona C y D. La final en tanto, se disputará el lunes 27 de marzo.

Fotos: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo