El legendario Iker Casillas es récord: se transformó en el jugador con más partidos en la historia de la UEFA y superó a Maldini

El portero español de 35 años es el futbolista que más veces ha jugado en competencias internacionales europeas y dejó atrás la marca del ex defensor italiano Paolo Maldini. 

El histórico portero español del Porto Iker Casillas, batió una nueva marca ayer en Champions League. Pese a que su escuadra quedó eliminada inapelablemente en octavos a manos de Juventus, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de las competencias UEFA, dejando atrás la marca del italiano Paolo Maldini.

El ex Real Madrid, con el duelo de ayer ante la Vecchia Signora, completó 175 partidos jugados en competencias internacionales europeas, dejando atrás la marca de Maldini, ex Milan, que alcanzó la cifra de 174 juegos.

El palmarés de Casillas en competiciones organizadas por la UEFA cuenta con las Eurocopa de 2008 y 2012, una Supercopa de Europa y tres Champions League.

Fotos: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo