MENU

Despertó la UC: marcó dos goles en cuatro minutos y consiguió un valioso y agónico empate contra Atlético Paranaense

Los Cruzados vinieron desde atrás y luego de un bajo primer tiempo. En el segundo lapso elevaron el desempeño y por pasajes se pudo ver la mejor versión del bicampeón chileno, consiguiendo marcar a los 85’ y 89’ para traerse un punto de oro en el inicio de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Universidad Católica se tomó el camino complicado y para conseguir un importante empate 2-2 contra Atlético Paranaense en Brasil por el debut en la Copa Libertadores 2017, cortando además una racha de cuatro derrotas seguidas en el Clausura.

Recién comenzado el duelo, Luis González abrió la cuenta con un remate desde dentro del área tras el centro por bajo de Jonathan. Los locales siguieron dominando, haciendo ver muy mal a la Católica por varios pasajes del primer tiempo.

Tras el descanso, el equipo de Mario Salas se soltó y mostró los mejores pasajes de su fútbol en lo que va del semestre. Sin embargo, Nikao apareció en los 75’ para poner el balde de agua fría con un golazo desde fuera del área.

Cuando se pensaba que La Franja se estrenaba con una derrota en la Copa Libertadores, la UC trianguló de gran manera, Fuenzalida sacó el centro pasado desde dentro del área y David Llanos conectó de cabeza para el descuento (85’) .

Atlético Paranaense pudo aumentar, pero el horizontal dijo que no de forma increíble tras un buen achique de Christopher Toselli. Tras cartón, Diego Buonanotte envió un balonazo al área y Ricardo Noir le ganó la posición a su marca y pinchó el balón para decretar el 2-2 final a los 89' .

El segundo tanto de la Católica no estuvo exento de polémica, pues el árbitro consideró provocativa la celebración de los chilenos cerca de la barra local y expulsó a Guillermo Maripán.

El próximo duelo de Universidad Católica por el Grupo 4 de la Copa Libertadores será el miércoles 15 de marzo contra Flamengo en San Carlos. Antes, este fin de semana, recibirá a Antofagasta por el Clausura.


Foto: Agencia UNO
Video: gentileza Fox Sports

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia