MENU

Consejo de presidentes aprobó el retorno del torneo nacional largo de 30 fechas desde el 2018

Por unanimidad, los dirigentes del fútbol nacional confirmaron que se terminaron los torneos de 15 fechas. Todo comenzará en enero del próximo año y finalizará en diciembre.

El consejo de presidentes aprobó por unanimidad regresar al sistema de torneos largos y a partir del 2018 se jugará un campeonato de 30 fechas, terminando  con las temporadas de seis meses.

Esto fue aprobado durante el consejo que se vivió en la ANFP y según Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la generalidad del torneo quedó definida completamente.

“Aprobamos las bases del torneo de transición 2017, también aprobamos el torneo 2018 que será un torneo largo de 30 fechas y que comenzará la última semana de enero y finalizará en diciembre. Con una para en junio y julio. Se aprobó de unanimidad y esperamos que lo podamos tener durante cinco años para no conversarlo cada año. Lo aprobamos en su estructura general, vamos a tener campeonato largo a contar del 2018”, explicó a Radio Cooperativa.

El dirigente también comentó que aún no está definido el sistema de descensos y de clasificación a torneos internacionales del torneo largo del 2018, ya que eso se verá en otra reunión de los presidentes.

“Logramos mantener en cinco los extranjeros para este campeonato de transición de fin de año. Vamos a volver a discutir cuando veamos las bases del torneo del 2018, cuando estén las bases insistiremos que se mantengan los cinco extranjeros. No está zanjado el tema de los cuatro extranjeros, plantearemos que sean los cinco”, remarcó.

Lo que es claro, es que en el segundo semestre del 2017 se jugará un nuevo Torneo de Transición y que desde el 2018 volverá el torneo largo de 30 fechas. Cabe recordar que el último de este tipo fue en 2010 debido al terremoto y anteriormente en 2001, previo a la creación del sistema de Playoffs.

Foto: Agencia uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda