Conmebol confirma que hará otra Copa América en EEUU y que homologará el torneo a los años de la Eurocopa

En la serie de profundas reformas que vive la Confederación tras el escándalo de corrupción, el principal torneo del continente verá modificadas las fechas de realización.

La Conmebol anunció que realizará otra Copa América en Estados Unidos y que homologará el calendario del principal torneo de selecciones al de la Eurocopa. Todo en el marco de las reformas tras el escándalo de corrupción que descabezó a todas las federaciones sudamericanas.

Según confirmó GloboEsporte, la Conmebol realizará otra Copa América junto a la Concacaf en el 2020 en Estados Unidos y esta será la primera en años pares bajo el nuevo formato. Luego se seguirá la continuidad en 2024 en Ecuador, 2018 y así sucesivamente.

Lo que sí se mantiene es que la Copa América del 2019, donde Chile defenderá el título de campeón que consiguió frente a Argentina en 2015, será en Brasil y se convertirá en la última en años impares.

Históricamente la Copa América se jugó en años impares y desde 1957 al 2001 siempre fue en años diferentes a la Eurocopa. Luego en 2004 y 2016 coincidieron los torneos, lo que volverá a suceder desde el 2020.

Este es un nuevo paso de la Conmebol de homologar sus torneos a la UEFA. Ya lo hizo modificando la Copa Libertadores y Copa Sudamericana a un calendario anual, tal como la Champions y Europa League.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia