Colo Colo podría quedar entre los colistas si el Tribunal le resta los siete puntos por el “caso planillas”

Si el organismo llega a castigar al Cacique por el error en la inscripción del Cucho Salvatierra, los pupilos de Pablo Guede arriesgan bajar de la primera al decimotercer casillero del Clausura.

El “caso planillas” tomó nuevas aristas luego que la ANFP anunciara que se guiará por las bases del Torneo Nacional 2016-2017 y no por el reglamento . El primer documento establece un máximo de siete integrantes del cuerpo técnico en la banca, mientras que el segundo permite sólo a cinco.

Colo Colo se defendía del error en la inscripción de Agustín Salvatierra contra Unión Española, O’Higgins y Temuco argumentando que todos los clubes han infringido el reglamento al sentar a siete personas en la banca, defensa que ahora no tiene piso .

Así las cosas y a espera de la sexta fecha, el Cacique todavía arriesga desde una multa económica hasta perder los puntos conseguidos contra hispanos, rancagüinos y albiverdes .

Si el Tribunal de Disciplina decide este martes restarle las si ete unidades a Colo Colo, los albos perderán la punta de la tabla del Clausura bajando a la decimosegunda posición con 6 puntos y, los mismos partidos ganados que Huchipato, pero menor cantidad de goles marcados.

Incluso, Colo Colo podría bajar otro lugar (13º) si se considera que Santiago Wanderers actualmente es decimosegundo, pero aún tiene su duelo pendiente contra O’Higgins.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo