MENU

Claudio Bravo dice adiós a la Roja: "No me proyecto más allá del Mundial de Rusia"

El arquero y capitán de la selección chilena adelantó que vive sus últimos años en el arco del equipo nacional. "Es tiempo de dejar jugar más a los demás", confesó a TVN.

A los 33 años, Claudio Bravo comienza a tirar líneas para los que serán los últimos años de su carrera. Y en torno a la selección chilena, el arquero y capitán histórico asume que tiene los días contados. En declaraciones a TVN, el golero de Manchester City confesó que "no me proyecto más allá del Mundial, también por edad es tiempo de dejar jugar a los demás".

El hombre de Buin asume que el cansancio es una de las razones. "Los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo, está el tema de la edad también. Creo que ya después del Mundial que viene hay que empezar a pensar en otra generación, ya tienen que empezar a aparecer muchachos, gente joven que se mezclen con nosotros", advirtió.

"Ya la gente joven tiene que empezar a aparecer en sus clubes,  destacar a gran nivel... creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial, también por edad es tiempo de dejar jugar a los demás", ratificó el jugador con más partidos en la selección chilena (112).

En cuanto a su continuidad en la Premier League, Bravo no dio señales de querer partir. "No, mi horizonte está ahí. Si me fui a Manchester es porque quería jugar en otra liga, creo que he sido pionero en lo que me ha tocado hacer en mi posición, por algo he durado tanto tiempo, y por qué un arquero chileno no puede jugar en la Premier. Yo los desafíos me los tomo con mucho profesionalismo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda