MENU
Resultados En Vivo

Chile sub 17 clasificó en cancha después de 20 años a un Mundial y buscará ganar por fin un Sudamericano

Tras confirmar el paso a India 2017, el equipo nacional hizo historia y acudirá a su cuarta Copa del Mundo en la categoría. Tiene la opción ante Brasil en la última fecha de sumar un nuevo capítulo para el recuerdo.

La Roja sub 17 confirmó su clasificación al Mundial de India 2017 y rompió una sequía de 20 años de no poder clasificar en cancha a una Copa del Mundo de la categoría. La anterior fue en 1997 en Egipto.

El equipo nacional ha participado en tres mundiales hasta ahora, siendo en Japón 1993 el más recordado al conseguir el tercer puesto. Además se fue a Egipto 1997 donde se fue 9° y se participó en Chile 2015 donde se consiguió una amarga 13° posición.

Ahora Chile consiguió por tercera vez clasificar en cancha a un mundial sub 17 y tiene la oportunidad dorada de ganar por primera vez un Sudamericano, situación que no ha realizado ni en sub 17 ni en sub 20.

Esto lo deberá hacer el domingo desde las 22:15hrs en El Teniente cuando enfrente a Brasil, en lo que es casi una final. Hoy la Verdeamarela jugará su cuarto partido ante Colombia y podría quedar líder.

Chile tiene nueve puntos, Paraguay ocho, Brasil siete, Colombia cuatro y colistas son Ecuador y Venezuela con uno. Para ser campeón, el equipo de Caputto deberá vencer a la Verdeamarela o empatar esperando resultados.

La mejor ubicación fue el segundo lugar en Colombia 1993, mientras que se consiguió un tercer lugar en 1997. Desde esa ocasión, el equipo nacional nunca avanzó a la segunda ronda del Sudamericano quedando nueve veces seguidas eliminado en la primera fase.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia