Chile le ganó a Colombia en un partido notable en Rancagua y quedó a detalles de clasificar al Mundial sub 17

La Roja de Caputto venció 1-0 a los cafeteros y llegó a seis unidades en el hexagonal final. Sin arriesgarse de manera innecesaria y defendiendo a un alto nivel, los nacionales están punteros y cerca de firmar los pasajes.

La Selección Chilena sub 17 venció 1-0 a Colombia, en la 2° fecha del hexagonal final del Sudamericano que se juega en Rancagua. Se jugó en El Teniente ante más de 11 mil personas.

El único gol del partido llegó a los 19´ gracias a un gran cabezazo de Gastón Zúñiga tras un córner.

La Roja sigue en un rendimiento impecable y ganó 1-0 sin mayores problemas. Si bien no fue una tromba en la ofensiva, no lo necesitó ya que el buen planteamiento táctico le permitió no pasar demasiados peligros.

Gran duelo de la defensa nacional, que se vio ordenada tácticamente y muy firme tanto en la marca por abajo como en los rechazos de pelotas aéreas. El buen juego nacional maniató a la visita que simplemente jugó un mal partido por la labor nacional.

Este triunfo deja a Chile muy cerca del Mundial y a falta de tres partidos el panorama es totalmente positivo. La Roja tiene seis puntos y Colombia se quedó más atrás con tres. Paraguay que también tiene dos partidos jugados tiene dos, mientras que Brasil y Ecuador tienen uno. La jornada se cierra con el Brasil vs. Venezuela desde las 22:!5hrs.

En la próxima fecha Chile jugará ante Paraguay desde las 20:00hrs del lunes 13 y un resultado positivo dejará a la Roja en el Mundial sub 17 de India.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia