Carlos Caszely: “Alexis Sánchez aún no me supera, pero va en camino a pasarme”

El Rey del metro cuadrado habló sobre el actual goleador de la Selección Chilena y defendió su record personal por la Roja. Dijo que “su habilidad no tiene techo”.

Carlos Caszely habló sobre el record de Alexis Sánchez por la Selección Chilena, que alcanzó a Marcelo Salas en el registro histórico de goleadores de la Roja. El Rey remarcó que es claro que el actual referente anotará muchos más goles.

“Puede llegar fácilmente a los 50 goles y pasarnos con largueza. Su habilidad no tiene techo”, explicó a La Segunda.

El emblema de Colo Colo fue consultado si Alexis había superado a Caszely en el historial y comentó que: “Aún le falta, pero va en camino de alcanzarlo (a Caszely) y pasarlo”.

El Rey comentó que lo que le falta son anotar muchos más goles. Incluso Caszely reiteró su postura que dice que antes se jugaban muchísimos menos partidos por la Selección Chilena.

“(Le faltan) Goles. Él lleva 150 en total, yo llegué a los 805. Me dicen que cuento hasta los goles que les hice a equipos desconocidos. Y es verdad. ¿Cómo Pelé? Le contaron hasta los goles que hacía en su barrio. Pero esperemos que termine de jugar y revisamos las estadísticas. Además, cuando me preguntan por los goles de la selección yo digo 42, no los 29 del ranking”, agregó.

Caszely ahondó en su comentario y explicó que en su época la Selección Chilena jugaba amistosos ante equipos de primer nivel, que podrían equipararse perfectamente a los duelos que hoy disputa la Roja y no son por los puntos.

“Los amistosos que jugué con la selección. Antes no existían las fechas FIFA para los amistosos, pero eso no los cuentan, pero nosotros enfrentamos con la Roja al Barcelona, al Inter de Milán, al PSG, a River Plate, a Santos y esos goles son tan válidos como los que le hacen a Ecuador o Venezuela. Hoy la selección juega 18 partidos por eliminatorias. Nosotros jugábamos cuatro, porque los equipos se dividían en grupos y se sacaban a los clasificados”, reconoció.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia