Caputto y clasificación de la Roja sub 17 al Mundial: “Es un logro extraordinario, está la posibilidad de ser campeones del Sudamericano”

El director técnico de la selección chilena juvenil está feliz por el objetivo alcanzado y sus aspiraciones no paran de cara al duelo final contra Brasil. Además, agradeció la confianza de Arturo Salah y agradeció el apoyo de la gente.

El 1-0 de la selección chilena sub 17 ante Ecuador en Rancagua clasificó a la Roja a la Copa del Mundo de India, torneo al que no asiste por medio de una eliminatoria desde 1997.

Es un logro extraordinario que Chile se merece después de muchos años sin estar en este. Es reconfortante. Trabajo, rigor y humildad fueron las tres cosas que, como cuerpo técnico, siempre tomamos en cuenta ”, dijo el DT Hernán Caputto tras el partido.

Agregó que “ siempre estuvo en nuestra cabeza la clasificación, y si matemáticamente están las posibilidades de ser campeones, lucharemos por eso ”.

A falta de una fecha para el término del hexagonal final, la Roja es segunda con 9 puntos, una unidad por detrás de Brasil, su próximo rival. Un triunfo coronará campeona a la selección chilena por primera vez en un Sudamericano.

Conocemos bien a Brasil, jugamos un par de partidos con ellos e hicimos buenos encuentros. Los respetamos, pero vamos a luchar por el campeonato ”, sostuvo el entrenador.

El duelo se jugará este domingo a las 22:15 horas en el estadio El Teniente. Caputto agradeció el aliento de la gente hasta ahora y espera más apoyo que nunca para hacer historia.

Lo de la gente es extraordinario. Es lo que planificamos al venir a este lugar. Gracias a la gente por su apoyo. Seguramente el domingo va a ser de la misma manera ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones