Beausejour: “No sé si le podamos ganar a Argentina, pero Chile ya ha hecho historia con ausencias importantes”

A espera de la nómina del medio local, el seleccionado criollo analizó los duelos de la Roja ante la Albiceleste y la Vinotinto por la antepenúltima pasada camino a Rusia 2018.

Universidad de Chile se mide este domingo ante Unión Española por la séptima fecha del Clausura en un duelo importantísimo para azules e hispanos. Sin embargo, Jean Beausejour se dio espacio para adelantar el duelo contra Argentina este jueves 23 de marzo.

Si bien hay ausencias importantes (Arturo Vidal y Marcelo Díaz) que creo, seguramente al equipo le van a doler, el gran plus de este equipo en los últimos años ha sido el colectivo y lo grupal. Es ahí donde se hace fuerte ”, dijo Beausejour en una actividad publicitaria.

Agregó que “ uno puede encontrar ejemplos claros de lo que estoy diciendo en partidos que han sido significativos para la historia de Chile, en los que las grandes figuras que tenemos han estado ausentes por distintas razones ”.

Respecto al duelo contra la Albiceleste complementó que “ es una linda oportunidad. No sé si podemos ganarle a Argentina en su cancha, pero sí es un desafío en la medida que esta selección sea competitiva y esté cerca de su máximo rendimiento. Tengo mucha esperanza de lo que pueda suceder en Buenos Aires ”.

Pero el lateral criollo tampoco se olvidó del duelo inmediatamente posterior contra Venezuela (martes 28), partido que la Roja afrontará el estadio Monumental por el castigo impuesto al Nacional.

Tenemos mucha ilusión, sabemos que son dos partidos y el que viene con Venezuela en casa también es muy importante para nuestras aspiraciones de llevar a Chile por tercera vez a un Mundial ”, cerró.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo