MENU

Bale fue clarito por qué a los ingleses les va mal en torneos UEFA: “En la Premier debes estar al 100% los 90' o perderás”

El astro del Real Madrid explicó claramente porque los clubes ingleses no rinden de buena forma en torneos europeos. Para él está claramente en la intensidad y en las vacaciones de fin de año.

Gareth Bale habló claramente por qué los clubes ingleses no tienen buenos resultados en los torneos de la UEFA, pese a tener una liga de altísimo nivel. Según la estrella galesa la gran diferencia es el nivel de intensidad de la Premier League.

Según el galés, la diferencia principal que hace que los ingleses prácticamente no suman títulos de la UEFA es que todas las otras ligas paran durante el invierno y le permiten a sus jugadores relajarse durante los fines de semana, aspecto que es imposible por la tremenda intensidad de la Premier League.

“Es la liga misma. Cada partido en la Premier League tienes que estar al 100% los 90 minutos o perderás. En España, puedes estar arriba hasta el mediotiempo con los equipos de la parte baja y luego sacar el pie del acelerador. Puedes descansar jugadores y sacar gente. Si tratas por 45 minutos no ganarás partidos en la Premier League”, explicó al DailyMail.

Bale remarcó que además de la intensidad misma de los partidos, lo que marca la diferencia es que todas las ligas le dan libre a sus jugadores tanto Navidad como Año Nuevo, mientras que en la Premier League muchas veces juegan más partidos durante esas fechas.

“Obviamente, el descanso en invierno es grande. En Inglaterra juegas cuatro o cinco partidos y nosotros no jugamos nada. No tienes muchos días de descanso y eso te gasta por un largo tiempo después de eso. No hago nada. Tenemos siete, ocho, nueve días libres. Voy a Gales, veo a mi familia y amigos. En uno o dos días, voy al gimnasio o a correr para mantener el ritmo. Es básicamente el descanso”, remarcó.

Bale, que deslumbró entre el 2006 y el 2013 en la Premier League, remarcó que esa semana de descanso es fundamental para poder enfrentar de buena forma la segunda parte de la temporada y dónde se empiezan a definir las llaves de eliminación directa tanto en Europa League como en Champions.

“Es bueno alejarse para estar bien física y mentalmente. Los equipos españoles saben que tienen esa ventaja sobre los ingleses: todos los equipos lo hacen: España, Italia, Alemania, todos tienen descanso de invierno”, cerró.

Si se consideran las últimas 10 ediciones de la Champions League, la Premier League consiguió dos campeones y cuatro subcampeones. Similar a la Serie A y por debajo de España. La mayor diferencia, sin embargo, se produce en la Europa League, ya que en la última década sólo el Fulham, Chelsea y Liverpool alcanzaron las finales y únicamente los azules levantaron el título.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda