ANFP le quitó el piso al argumento jurídico de Colo Colo y los albos arriesgan perder siete puntos por el “caso planillas”

Cuando se pensaba que el error en la inscripción del Cucho Salvatierra en los duelos del Cacique contra Unión Española, O’Higgins y Temuco quedaría en nada, los albos podrían sufrir un castigo que les puede quitar la punta y mandarlo a la parte baja de la tabla.

El “caso planillas” sigue rondando a Colo Colo , club sufrió un duro revés desde la ANFP tras solicitar a la gerencia de competiciones las copias de todas las nóminas oficiales de los partidos del Clausura que van hasta ahora.

Tras la aparición de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros en los documentos, la principal defensa jurírica de Blanco y Negro era alegar que todos los clubes han infringido el reglamento al sentar a siete integrantes del cuerpo técnico en la banca .

Pese a que el reglamento establece a cinco personas máximo, la desde la ANFP rechazaron el argumento principal de Colo Colo y anunciaron que tomará en cuenta las bases del Torneo Nacional 2016-17 y no el reglamento, documentos en los que existe una dicotomía, pues las bases si permiten a siete integrantes del cuerpo técnico en el banco .

Por haberse aplicado de buena fe y sin conciencia de ilicitud por los clubes, el directorio ha resuelto que deberá entenderse vigente y seguir aplicándose la norma del artículo 37 N° 1 de las Bases 2016-2017 ”, informaron desde Quilín.

Agregaron que “ las bases fueron aprobadas por los presidentes y representantes de los clubes sin que se formulara objeción alguna. (…) Es un hecho indubitado que tanto los clubes como el cuerpo arbitral han estimado aplicable las bases y han ceñido su comportamiento a la regla con siete miembros del cuerpo técnic o”.

De esta forma, la estrategia de Colo Colo se deberá centra en buscar el mismo error en otros equipos, puesto que, de resolver en contra de los albos, el Tribunal de Disciplina deberá establecer si el castigo corresponde a una multa económica o incluso la resta de los 7 puntos conseguidos contra Unión Española, O’Higgins y Deportes Temuco .

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia