A la U se le sigue yendo gente: Jefe de las divisiones inferiores renunció y se va a un gran proyecto en Qatar

El español Edorta Murua dejó su cargo tras dos años y se irá a Medio Oriente a reordenar todo el trabajo juvenil del país sede del Mundial del 2022. 

El jefe de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, Edorta Murua, presentó su renuncia y partirá a Qatar, tras dos años trabajando en el CDA de Azul Azul.

El español llegó a la institución a comienzos del 2015 y había trabajado en el reordenamiento de las divisiones inferiores de la U. Sin embargo, Murua aceptó el cargo ofrecido por la Federación de Fútbol de Qatar, quien lo quiere como el director del proyecto de los juveniles del país que será sede del Mundial 2022.

Esto fue confirmado por la U, que en un comunicado le agradece por el trabajo realizado y anuncia que continuará con el proyecto que encabezó Murua en los últimos dos años.

“El señor Murua asumirá el desafío de dirigir el proyecto general de divisiones menores de la Federación de Fútbol de Qatar, Aspire Academy. Nuestra institución la agradece la labor desempeñada durante estos dos años, en los que cimentó un sólido proyecto de divisiones menores que el Club se encargará de mantener en el tiempo”, explicó el comunicado.

Tras la partida de Murua, los principales entrenadores de la juvenil de la U son: Marcelo Jara DT de la juvenil, Jonatan Cabanelas de la sub 17, Esteban Valencia de la sub 16 y César Henríquez de la sub 15.

Para el reemplazante, Miguel Ponce asoma como gran posibilidad luego de la reunión que tuvo el gerente deportivo Ronald fuentes y el director Pablo Silva la semana pasada.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia