Zaldivia se cortó los ligamentos y estará fuera todo el semestre. "Es una cagada", dijo Guede

El técnico de Colo-Colo lamentó el infortunio del zaguero argentino, con un lamentable diagnóstico preliminar, que lo dejará por lo menos hasta el próximo semestre fuera de las canchas.

El técnico de Colo-Colo, Pablo Guede , confirmó la grave lesión que sufrió Matías Zaldivia en la visita del Cacique a Botafogo por la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores . El zaguero argentino fue reemplazado a los 19 minutos de juego producto de lo que parece ser una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

"Creo que se rompió los cruzados. Es una cagada muy grande que se lesione un jugador fundamental", explicó el entrenador del Cacique, quen está a la espera del diagnóstico definitivo, que se realizará en Chile después de que los albos regresen al país, en la madrugada de este jueves.

Una lesión de este tipo requiere cirugía para su reparación y además un prolongado plazo de recuperación, por lo que el jugador no podrá actuar en todo lo que queda de semestre por el conjunto popular. Si bien no podrá reemplazar su cupo en la Copa Libertadores hasta la fase de grupos, al menos en el Torneo de Clausura podrá incorporar un nuevo jugador antes del cierre del libro de pases la próxima semana.

Guede también se refirió al reemplazo que eligió para Zaldivia en el partido, el ingreso de Gonzalo Fierro para completar la defensa. "Tenía a Fernando (Meza) también, pero estaba claro que entraba Gonzalo porque viene trabajando ahí toda la pretemporada. No es un invento", reflexionó el estratega argentino.

Los albos enfrentarán a Unión Española el próximo sábado, por la primera fecha del Torneo de Clausura, a la espera del juego de revancha contra Botafogo, el miércoles en el estadio Monumental.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia