MENU
Resultados En Vivo

¡Ya le acertaron al Real Madrid! La UEFA “adelanta” que el Barcelona ganará la Champions League 2017

Según una serie de patrones entregados por el ente del Viejo Continente, los azulgranas deberían quedarse con la presente edición del torneo de clubes al cumplir con los “requisitos” históricos que el año pasado tuvo como candidato al Real Madrid, pronósticos que finalmente se cumplieron.

A casi 24 horas de la reanudación de la Champions League en su fase de octavos de final, la UEFA adelantó que esta edición del torneo debería quedar en las manos del Barcelona , esto según patrones entregados en su sitio web oficial.

Para el organismo, los azulgranas cumplen con la pauta estadística de los últimos monarcas del Viejo Continente en los últimos años, sacando ventaja en las probabilidades y supuestos.

Estos patrones “necesarios” para ganar la Champions League en los últimos años han sido acceder a las rondas finales como primeros de su grupo, no recibir más de ocho goles en la ronda zonal y ya haber ganado la Orejona

Diez de los últimos once campeones terminaron primeros en sus grupos. Comenzar bien, como parece, es la clave. La única excepción llegó en 2010 cuando el Inter necesitó de una victoria en la sexta jornada frente al Rubin Kazan para dejar a los rusos eliminados y obtener el segundo puesto de grupo por detrás del Barcelona. Malas noticias para: Paris Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern, Leverkusen, Real Madrid, Oporto, Sevilla ”, sostiene la UEFA.

Agregaron que “ es recomendable eliminar los errores de tu sistema, aunque hay un límite. Ningún equipo ha levantado el trofeo después de encajar más de ocho goles en la fase de grupos. Malas noticias para: Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City, Real Madrid ”.

Además, argumentan que “ ningún club que haya superado la fase de grupos por primera vez en su historia ha llegado a la final bajo el formato actual. Malas noticias para: Leicester ”, añadiendo que “ 21 equipos diferentes han levantado la Copa de Europa durante el transcurso de sus primeras 42 campañas. 19 temporadas después, sólo se añadió el nombre del Chelsea. Si aún no ha ganado el trofeo, va contra las probabilidades. Malas noticias para: Arsenal, Atlético, Leicester, Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, Paris Saint-Germain, Sevilla”.

De esta forma, el gran candidato a levantar la Orejona a mediados de año en Gales es el Barcelona de Luis Enrique, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

De acuerdo con esta encuesta específica, el equipo que levantará el trofeo en Cardiff el próximo 3 de junio será el… Barcelona. Hace un año desgranamos todas las estadísticas y acertamos en que el Real Madrid ganaría el título. ¿Volveremos a acertar con este pronóstico? ”, sentenció la Union of European Football Associations.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea