MENU
Resultados En Vivo

[Video] Rafa Márquez le paró los carros a Trump en Las Vegas con un hermoso discurso en la previa del triunfo de México sobre Islandia

El capitán e ícono de la selección mexicana aprovechó el amistoso del Tri ante la escuadra escandinava en la localidad de Whitney, al sureste de la capital del juego de Estados Unidos. Ganaron con gol de Alan Pulido.

El capitán de la selección mexicana , Rafa Márquez, lanzó un bello discurso antidiscriminación en medio de las medidas de Donald Trump contra los inmigrantes de Estados Unidos, en la previa del amistoso entre el Tri e Islandia, disputado anoche en la localidad de Whitney, al sur de Las Vegas.

"Junto con mis compañeros de la selección mexicana, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes, la afición, se unan para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos", expresó el jugador ante un estadio lleno, que escuchó atentamente sus palabras.

"Dentro y fuera de la cancha, únete. Contigo somos más", completó luego el ex zaguero de Barcelona, que se ha convertido en uno de los principales activistas contra el controvertido nuevo presidente de Estados Unidos.

El encuentro se disputo sin demasiadas novedades y los americanos se impusieron gracias a un tanto de Alan Pulido a los 21 minutos. El técnico Juan Carlos Osorio sorteó otra barrera en la preparación que lleva con su selección con miras a dos torneos paralelos a mitad de año, la Copa de las Confederaciones y la Copa de Oro de la Concacaf.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea