[Video] Palestino enfrentará en Copa Sudamericana al equipo del arquero que le pegó a Enrique Osses

Nacho González, entrenador de Atlético Venezuela, protagonizó una recordada escena cuando atajaba por Unión Española y agredió al juez internacional chileno después de que fuera expulsado.

Un viejo conocido del fútbol chileno se encontrará Palestino en la Copa Sudamericana . Atlético Venezuela es dirigido por el ex arquero de Unión Española Ignacio González, quien es recordado haber agredido al árbitro Enrique Osses el 8 de mayo de 2005, cuando los Rojos perdieron ante San Felipe por 2-1.

El mismo arquero argentino recordó la escena años más tarde: "Tuve un incidente con Enrique Osses. Fue una jugada en la cual la pelota salió bastante de la cancha. Le hice una seña al juez de línea y ese gesto en Chile es como una mala palabra. Por eso me dijo: 'Si vuelves a hacer ese gesto, te echo'. Y le contesté que sólo le había mostrado la distancia de la línea que había traspasado la pelota. Y sin insultarme, me trató mal" dijo al diario La Tercera .

"Le decía: '¿Por qué me tratás mal?' Me devolvía: 'Juegue'. Le insistía: '¿Estar vestido de negro te hace tener más poder?'. Y él de nuevo: 'Juegue'. Y hubo varios 'juegue, juegue, juegue' mientras nos íbamos alejando, porque él se iba para el medio de la cancha. Entonces, esa distancia cada vez más grande, nos hacía gritar cada vez más. Y cuando vino con la tarjeta en la mano, reaccioné" recordó el Nacho.

Tras el partido, el ex portero fue detenido por Carabineros y lo trasladaron a la Comisaría de San Felipe para luego declarar ante fiscalía. González fue castigado con 22 fechas de suspensión, lo que supuso su salida del fútbol chileno. Volvió a las canchas con Arsenal en su país, y se retiró con Las Palmas de España. Atlético Venezuela es su primera experiencia formal como entrenador.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia