MENU

[Video] Los impresionantes registros bajo la nieve del Rally de Suecia, donde Neuville es el nuevo líder

El belga Thierry Neuville domina la segunda fecha del Campeonato Mundial, mientras que el favorito Sébastien Ogier solo alcanzó el quinto puesto

El subcampeón mundial Thierry Neuville (Hyundai i20), ganó cinco de los ocho tramos especiales, y el único competidor que le respira de cerca es el finlandés Jari-Matti Lavtala (Toyota Yaris) a 28.1 segundos. Este último, ganó el jueves la superespecial de apertura.

En el tercer lugar se encuentra el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta RS) y el británico Kris Meeke (Citröen C3), a casi 50 segundos de Neuville. En el quinto lugar y a 55.7 segundos se ubicó el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), quien llegaba como favorito a la segunda fecha del Campeoanto Mundial.

Ogier ganó las dos últimas ediciones del Rally de Suecia y los últimos cuatro títulos mundiales. Además, fue el vencedor de la primera etapa que se disputó en enero en Montecarlo. Sin embargo, su inicio en el país sueco no ha sido la esperada por él y sus seguidores.

El Campeonato Mundial continúa mañana sábado con siete tramos. Los pilotos correrán dos veces el circuito ES9-ES11 y ES12-14, para continuar por la tarde en el hipódromo Karlstad (ES15).

La 65° edición del Rally de Suecia tuvo que ser rediseñada debido a que el año pasado se suspendieron varias etapas por la falta de nieve. En esta ocasión se crearon tramos de la zona norte de Suecia, con base en Torsby y en los bosques de Noruega.

La segunda fecha del Campeonato Mundial consta de 46 tripulaciones y 18 tramos. Comenzó ayer con el primero, siguió hoy con siete, el sábado contempla otros siete, para terminar el domingo con tres.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia