MENU
Resultados En Vivo

[Video] La rara historia del primer socio extranjero en la historia de Botafogo: "Soy chileno y me enamoré"

José Lanzana es protagonista de la previa del encuentro de mañana ante Colo-Colo. No le gustaba ningún equipo chileno y cuando viajó a Río de Janeiro. "El club me eligió", asegura.

La visita de Botafogo a nuestro país es seguida de cerca por la prensa carioca, en especial si se trata de uno de los equipos más populares. Por eso aprovecharon de hablar con el primer socio extranjero en la historia del club albinegro, el chileno José Lanzana, quien llegó ayer al entrenamiento del equipo en el CDA de La Cisterna.

La historia de este singular fanático, que no tiene afiliación por un equipo chileno, surgió cuando visitó Río de Janeiro en 2000 y se encontró con la rica historia del popular Fogao.

"El problema de Botafogo es que tu eres escogido por Botafogo, uno no lo elige como equipo. ¡Yo soy chileno! Vi todas las copas, las fotos de Garrincha, Quarentinha, Amarildo, Jairzinho, Nilton Santos... Ahhh, me enamoré. Me enamoré de ese club, senti que era un llamado, un llamado casi religioso", le contó a Globo Esporte.

Mañana tendrá la oportunidad de "torcer" por el legendario cuadro carioca en el estadio Monumental, cuando Colo-Colo sea anfitrión del Fogao desde las 20:45 horas en el partido de revancha de la segunda fase eliminatoria.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea