[Video] FOX Argentina asegura que River Plate preguntó por Matías Fernández para sumarlo como refuerzo millonario

El volante del Milan, sin embargo, está a préstamo hasta junio en el cuadro lombardo y, si no se hace efectiva la opción de compra, debe regresar a la Fiorentina para completar su vínculo hasta mediados de 2018.

La bomba que se instaló anoche en el fútbol argentino tiene un protagonista chileno. Diferentes medios de comunicación trasandinos, entre ellos FOX Sports, aseguran que River Plate va tras los pasos de Matías Fernández como refuerzo para la Copa Libertadores. El volante del Milan , que ayer volvió a jugar oficialmente después de dos meses, es otro de los nombres que se suman al abanico de Marcelo Gallardo.

"Voy a seguir muy de cerca el nombre de Matías Fernández, el jugador argentino que no tiene lugar en el Milan. No voy a decir va a jugar en River, pero lo voy a seguir de cerca", dijo el reportero millonario Maurio Palacios en el programa FOX Radio, una información que posteriormente ratificó a través de su cuenta personal de Twitter.

La información llega justo cuando Matigol volvió a calzarse la camiseta del cuadro lombardo, en los últimos veinte minutos del empate que cosecharon los rossoneri en su visita a la Lazio en el Olímpico de Roma. Una opción que parece difícil de concretarse, toda vez que el jugador está a préstamo en el Milan, cuadro que puede hacer efectiva una opción de compra en junio. En caso contrario, deberá regresar a la Fiorentina para su último año de contrato.

Según lo que señala la prensa argentina, una de las ventajas por las que Gallardo iría tras el chileno es su origen trasandino, lo que le permitiría ser inscrito en el fútbol de ese país sin utilizar uno de los cupos de extranjeros, que hoy están ocupados por el colombiano Arturo Mina, el paraguayo Jorge Moreira y los uruguayos Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

River Plate fue campeón de la Copa Argentina 2015-2016, lo que le permitió acceder a la Copa Libertadores en su fase de grupos. El cuadro millonario integra el Grupo 3, junto a Emelec de Ecuador, Independiente Medellín de Colombia y Melgar de Perú.

Fotos: Milan y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda