MENU
Resultados En Vivo

[Video] Eduardo Vargas habló con la FIFA: "Intentaremos ganar los seis puntos ante Argentina y Venezuela"

El canal oficial de la FIFA divulgó una entrevista con el doble goleador de Copa América, donde reconoce su idolatría por Marcelo Salas y que el primer título continental "quedará en la memoria de todos los chilenos".

Al margen de su irregular tránsito por Europa, Eduardo Vargas es uno de los íconos de la selección chilena . Y en esa condición, la FIFA lo entrevistó algunas semanas antes de su partida del Hoffenheim a Tigres de México. Ahí Turboman aprovechó de revelar su objetivo para los duelos ante Argentina y Venezuela, el 23 y 28 de marzo, por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

"El grupo es muy unido, siempre nos apoyamos unos a otros. Estamos con la mente de clasificar a la Copa del Mundo. En estos partidos de eliminatorias intentaremos ganar los seis puntos, pensando en el Mundial. Todos estamos con la mente de llegar lo más alto posible en el Mundial", aseguró el cuarto goleador histórico de la Roja.

Vargas le dedicó varios pasajes a sus momentos en la selección. "Me siento muy orgulloso de representar a mi país y usar la camiseta de Chile. Conozco a mis compañeros hace mucho tiempo, llevamos mucho jugando juntos, por lo que conozco el equipo muy bien y estoy muy contento en él. Espero seguir representándolo bien"

Ante la consulta de la FIFA, el delantero formado en Cobreloa recordó la anotación que marcó en el Mundial de Brasil a la selección de España. "En ese momento me sentía muy feliz, era algo grande para mi carrera. Hacerle un gol a un grande como España y más en la Copa del Mundo. Y más en ese partido, en el que clasificamos a octavos de final", recordó el ariete de Renca.

Y también tuvo pasajes para la Copa América, en especial la de 2015. "Para mí carrera creo que fue lo más alto que conseguí, salir goleador en América y ganar la Copa. Ese momento quedará en mi memoria, en la de mi familia y en la de todos los chilenos. Todos hablan de la generación de oro y dicen que son los mejores jugadores que ha tenido Chile en el último tiempo: ganamos dos copas América y fuimos a dos mundiales", agregó.

Por último, se refirió a Marcelo Salas , a quien sigue y trata de imitar con su carrera. "Siempre me gustó Marcelo Salas, su estilo, como era persevrante en los partidos. Creo que es uno de los mejores, me veo relacionado con él y siempre lo he tenido como ejemplo. Seguirlo es lo mejor para mí", completó Turboman.

Fotos: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea