Unión Española sufrió en casa contra The Strongest y empató en la última jugada condicionando su futuro en la Libertadores

Los bolivianos se pararon de igual a igual frente al cuadro nacional dirigido por Martín Palermo y se pusieron en ventaja gracias a un gol de Chumacero en el primer tiempo. Diego Churín logró el agónico que mantiene con vida a los hispanos.

Unión Española se entrampó y logró rescatar recién en los descuentos el empate 1-1 contra The Strongest en el estadio Santa Laura, partido válido por la ida de la tercera y última ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Al equipo chileno le costó encontrarse en la cancha y el orden de la visita complicó desde el principio a Unión. Las desinteligencias defensivas las supo aprovechar Alejandro Chumacero y puso la apertura de la cuenta en los 28’ de cabeza.

El Strongest incluso pudo aumentar las cifras, pero justo antes del descanso Diego Sánchez voló para evitar el segundo tanto de los altiplánicos.

El segundo tiempo no cambió mucho el trámite del duelo y Unión fue incapaz de reflejar superioridad en juego .

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento (93’) César Pinares se mandó una patriada por la izquierda y el balón lo recogió Diego Churín, un gol que mantiene las esperanzas de cara a la complicada revancha que le espera a Martín Palermo y sus pupilos.

Finalizado el encuentro, Jorge Ampuero vio la roja de la mano de Wilmar Roldán por reclamos y un insulto.

Con la ventaja del empate, The Strongest recibirá a Unión Española el próximo jueves en la altitud del estadio Hernando Siles de La Paz . El ganador de la llave integrará el Grupo 2 de la Copa Libertadores junto a Santos, Santa Fe y Sporting Cristal.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda