Triple triunfo para Kia en los iF Design Awards 2017

Optima Sportwagon, Niro y el All-New Rio fueron los modelos de Kia galardonados en la última entrega de los renombrados premios de diseño ‘iF Design Award’.

Kia ha ganado tres prestigiosos premios “iF Design” por el extraordinario diseño de sus últimos vehículos. El crossover híbrido Niro, Optima Sportswagon y el completamente nuevo Rio, han recibido premios por su diseño. 2017 es el octavo año consecutivo en el que Kia ha recibido al menos un iF Design Award. Con esta última triada de premios, la marca acaba de completar un total de 12 galardones iF conquistados por sus distintos modelos.

Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation, comentó: "Estos últimos Premios iF son el reconocimiento de nuestro excelente equipo de diseño global. Los tres modelos, diseñados en estrecha cooperación entre los centros de diseño Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos son muy importantes para nuestra marca. Con el Niro y el Optima Sportswagon, Kia se ha perfilado en nuevos sectores del mercado, y ha tallado una posición distintiva en ambos segmentos con un diseño innovador y atractivo. Mientras que con la nueva generación del Río hemos dado a uno de nuestros best-sellers globales un carácter significativamente distinto y maduro".

El Kia Niro combina las ventajas prácticas y el atractivo estético de un crossover compacto con una apariencia elegante, diferenciándolo de los modelos híbridos más conservadores, y dando al modelo una presencia única como el primer crossover híbrido del mundo.

El Optima Sportswagon, es el primer modelo de Kia diseñado exclusivamente para el segmento D en el mercado europeo, ofrece un diseño exterior llamativo y un interior de alta calidad, con la practicidad añadida y el atractivo de un estiloso vehículo turista.

All-New Rio, saldrá a la venta este trimestre en Europa y ofrece a los compradores un nuevo diseño audaz, una cabina moderna y eficientemente empaquetada con las últimas tecnologías de información y entretenimiento a bordo. El capó más largo y el pilar trasero más vertical dan al modelo nuevo una postura más decidida y agresiva, con un tablero de instrumentos orientado al conductor que proporciona un diseño innovador y ergonómico.

IF Design Award 2017: Más de 5.500 productos de 59 países presentados

Desde su lanzamiento en 1953, el iF Design Award se ha convertido en uno de los premios más importantes del mundo por la excelencia en diseño. El premio tiene su origen en los espectáculos de productos "Formgerechte Industrieerzeugnisse" (Good Industrial Design) iniciados por la Hannover Messe, y ahora es uno de los mayores concursos de diseño del mundo.

El iF Design Award se presenta en siete categorías (Producto, Embalaje, Comunicación y Diseño de Servicios, Arquitectura, Diseño de Interiores y Conceptos Profesionales). Los nuevos modelos Kia han sido reconocidos en la categoría de Diseño de Producto. Este año, empresas de 59 países presentaron 5.575 productos para ser juzgados por un jurado internacional independiente de 58 expertos en diseño.

La ceremonia oficial de presentación de los premios  iF Design Awards 2017 tendrá lugar el 10 de marzo en BMW Welt en Munich. Una selección de los productos ganadores también se exhibirá en la exposición de diseño iF en HafenCity de Hamburgo. Además, todos los ganadores se pueden ver en el sitio web de iF, www.ifdesign.de  y también se pueden ver en la aplicación de smartphone 'iF design'.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Fotos: Kia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia