MENU
Resultados En Vivo

Tradición sobre ruedas: la mitad de los equipos del Clausura llevan auspiciadores del mundo motor

Desde automotoras hasta servicios de maquinarias podemos encontrar en las indumentarias de la mitad de los clubes de Primera A. Y si miramos hacia el pasado, una histórica camiseta fue auspiciada por una marca de automóviles. 

La industria automotriz muestra cada día más interés de publicitar sus marcas en el fútbol chileno. La semana pasada Universidad Católica anunció a su nuevo auspiciador , la marca de autos Chery, que estrenaron ante San Luis de Quillota. El actual campeón se sumó a Universidad de Chile , que desde este campeonato luce a Chevrolet en como main sponsor de su camiseta.

Con estas nuevas incorporaciones, la mitad de los clubes que militan en la Primera División cuentan con auspicios ligados de una u otra forma al mundo motor, una historia que comenzó hace más de un cuarto de siglo con la legendaria presencia de Lada en la camiseta de Colo-Colo en la Copa Libertadores 1991, y de Scania, fabricante sueco de camiones, buses y motores, en el pecho de la tricota de Universidad de Chile.

Hace cuatro años, Unión Española firmó contrato con la automotora Bruno Fritsch, que representa a varias marcas. Los hispanos lucen a Toyota en la espalda y a Bruno Fritsch en la delantera. La misma automotora, con su marca Nissan, firmó una alianza con Audax Italiano hace tres años. Los itálicos muestran desde entonces en la espalda de su camiseta a Bruno Fritsch.

O’Higgins de Rancagua es auspiciado desde 2014 por Coseche. La publicidad se puede ver en el lateral derecho de sus shorts. Palestino lleva en sus calcetas la marca patrocinadora Pionono, empresa que vende neumáticos y ofrece servicios automotrices.

Si nos vamos hacia el norte, Cobresal y Deportes Iquique cuentan entre sus auspiciadores con empresas que ofrecen servicios de maquinarias, muy ligados a la actividad comercial de la zona. El equipo minero lleva en su camiseta la marca Pesco, empresa que vende maquinarias para la industria minera. Mientras que los Dragones Celestes son auspiciados por Vila´s Motor, que ofrece carservice y arriendo de maquinarias.

Fotos: Archivo y Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda