MENU
Resultados En Vivo

Sudamericano Sub 20: luego de la emocionante jornada de ayer, Colombia quedó fuera del Mundial y Argentina está en la cornisa

La Albiceleste empató con Brasil, Venezuela goleó a Uruguay y Ecuador hizo lo propio con Colombia. Todo se define en la última fecha del hexagonal final que se disputará este sábado.

La cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador dejó como conclusión que Colombia quedó fuera del Mundial de Corea y que Argentina depende de una hazaña para clasificar, y se jugará su última carta ante Venezuela en la última jornada. Uruguay tendrá que abrochar el primer puesto ante el local Ecuador y Brasil chocará con Colombia para sellar su estadía en la cita planetaria.

Ayer Brasil y Argentina no se sacaron ventajas en un emocionante partido. La Verdeamarela su puso en ventaja a los nueve minutos gracias al gol de Richarlison. A los 25' la Albiceleste encontró la paridad a través de Brian Mansilla; a los 65' el Scratch se puso nuevamente arriba en el marcador luego de que Felipe Vizeu convirtiera mediante lanzamiento penal. Cuando parecía que Argentina quedaba afuera del Mundial, Lautaro Martínez estableció el 2-2 definitivo a los 94'.

Más sencilla fue la tarea para Venezuela y Colombia. La Vinotinto goléo sorpresivamente al líder Uruguay con goles de Josué Mejías, del volante de Huachipato Jeferson Soteldo y de Ronaldo Chacón desde los doce pasos; todas las anotaciones fueron entre los 22 y los 30 minutos del segundo tiempo. Los dueños de casa en tanto vencieron por el mismo marcador a Colombia y los dejaron fuera de Corea 2017. Anotaron Bryan Cabezas en dos oportunidades y Jordy Caicedo.

Uruguay lidera la tabla con 9 puntos; le siguen Venezuela y Ecuador con 7; luego está Brasil con 5; Argentina está quinta con 4 y cierra la tabla Colombia con solo un punto. Este sábado 11 de enero se disputará la última fecha del certamen con los duelo entre Argentina-Venezuela, Colombia-Brasil y Ecuador-Uruguay.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea