Se nos cayó Thierry Henry: "Me gustaría haber jugado con Giroud, es extraordinario"

El ídolo de Arsenal respaldó a su compatriota en entrevista con L'Equipe, al medio de una temporada donde casi no queda nadie de pie en el elenco londinense.

Thierry Henry es palabra autorizada en el Arsenal . En su calidad de goleador histórico, la ex estrella francesa siempre se escucha con atención, incluso cuando sale a decir cosas que no van muy de la mano con el sentir popular. Como hoy, que Tití salió en defensa de Olivier Giroud y destacó las condiciones del delantero. "Es extraordinario", aseguró en entrevista con L'Equipe.

"Me hubiera gustado jugar con él. Como jugador que integra al resto en el juego, él es extraordinario", dijo el campeón del mundo con Francia, aprovechando de clarificar algunos conceptos que había vertido sobre el ex ariete de Montpellier, que lleva 92 goles en cuatro temporadas y media con el cuadro londinense.

"Nunca lo critiqué. Solo respondí a la pregunta sobre qué haría campeón al Arsenal y dije que Olivier no podía ser el único delantero si se quería ganar la Premier League. Algunas semanas antes a esa pregunta lo alabé, pero ahora nadie lo recuerda", se descartó Henry.

"Esa ha sido la situación en los últimos dos años. He dicho que para crecer, Arsenal necesita una columna vertebral sólida, que Mesut Özil recupere el nivel de la temporada anterior y otro atacante, además de Giroud, para tener más soluciones y opciones en la ofensiva. Yo fui campeón porque Nwankwo Kanu, Sylvain Wiltord y Freddy Ljungberg hicieron goles al final de la campaña", explicó el ex delantero francés.

En ese sentido, reconoció que los papeles cambiaron en el cuadro londinense. "Esta temporada, Alexis Sánchez ha jugado de delantero y es la punta de la lanza, pero Olivier Giroud ha hecho un tremendo trabajo y se mantiene sólido en su desempeño", completó Henry.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda