MENU

San Lorenzo espera un gesto de Eugenio Mena para incorporarlo antes de la Libertadores, donde enfrentará a la UC

El lateral debe buscar su salida de Cruzeiro, cuadro que no tiene lugar para el chileno en su plantilla. La idea es que esté disponible antes del 8 de marzo, fecha en que los Cuervos debutarán frente a Flamengo por la Libertadores.

Eugenio Mena ve nuevamente una luz al final del camino. El lateral chileno sigue sin encontrar equipo para 2017, luego de que Sao Paulo desistiera de renovar su contrato, obligado por la exigencia económica que hizo el cuadro dueño de su pase, Cruzeiro. El mismo inconveniente tuvo para partir a Internacional de Porto Alegre. Pero el elenco mineiro tampoco lo quiere tener en sus filas, por lo que el Keno inició la búsqueda fuera de Brasil.

Ahí apareció San Lorenzo de Argentina como gran opción. El cuadro de Diego Aguirre pretende reemplazar a Emmanuel Mas, quien salió al fútbol turco, y ahí está la opción del viñamarino. La operación está en el tramo final, pero los Cuervos necesitan un gesto del mundialista y bicampeón de América. "En Boedo esperan que concrete su salida (de Cruzeiro) para negociar su incorporación", asegura Diario Olé .

Mena podría renunciar al contrato que tiene actualmente en Brasil, pero además resignar una deuda que tiene Cruzeiro con él. "El presidente Matías Lammenns puede sumarlo como jugador libre. El interés no es nuevo en el Ciclón, aunque no se avanzó porque se espera que salga de Cruzeiro. Mena jugó en Universidad de Chile y si se suma a San Lorenzo enfrentará a Universidad Católica, clásico rival de la U, en Copa Libertadores ", agrega el medio trasandino.

San Lorenzo integra el Grupo 4 junto a la UC, Flamengo y un cuarto clasificado que saldrá de la llave que disputan desde el miércoles Atlético Paranaense y Capiatá. De concretarse la llegada de Mena, podría visitar San Carlos de Apoquindo el 12 de abril, con el equipo en el que también actúa como lateral el chileno Paulo Díaz .

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda