MENU
Resultados En Vivo

Ronald Fuentes: "Corinthians es de los más grandes de Brasil y la U lo más grande de Chile"

El nuevo gerente deportivo de Azul Azul no se amilanó con el sorteo de la Copa Sudamericana, aunque reconoció que "si hubiera sido por elegir, habríamos tratado de evitar de todas formas a Corinthians".

Esta noche en la sede de la Conmebol, Ronald Fuentes tuvo su más importante aparición pública desde que fue nombrado gerente deportivo de Universidad de Chile . El ex mundialista representó al equipo en el sorteo de la Copa Sudamericana , que determinó a Corinthians como primer rival de los azules en el certamen, un resultado que no dejó muy satisfecho al ahora funcionario de Azul Azul.

"Si hubiera sido por elegir, hubiéramos tratado de evitar de todas formas a Corinthians. Pero la premisa nuestra es mejorar lo que estamos haciendo. Ellos son los más grandes de Brasil y nosotros los más grandes de Chile, así que también será una confrontación muy especial, muy motivante para nuestra gente y esperamos estar a la altura del compromiso", aseguró en entrevista con FOX Sports.

El ex técnico de Universidad de Concepción -eliminado en la primera ronda de la última Sudamericana ante Bolívar- reconoció que la U fue el equipo chileno más complicado con el sorteo. "Palestino, O'Higgins y Everton tienen en el papel llaves más fáciles, pero hay que jugar los partidos. Todos los clasificados han hecho cosas importantes en sus ligas, pero esperamos que los equipos chilenos hagamos mejores cosas en esta Copa Sudamericana", reflexionó el nuevo mandamás del fútbol universitario.

Además, Fuentes aprovechó de analizar el nuevo formato de la Copa, que se disputará a lo largo del todo el año y tiene su final programada para el 13 de diciembre. "Me parece que se juega menos presionado, se da más tiempo para la recuperación, lo que es importante para que se llegue bien a la final. Además se les da oportunidades a más participantes", aseguró.

Finalmente, el directivo azul recalcó su fe en que el equipo podrá dejar atrás al gigante paulista. "Ahora queda esperar hacer una buena presentación contra Corinthians. Nos tenemos la fe y la confianza y todo quedará en esos 180 minutos", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda