Pipe Gutiérrez vuelve de su lesión con un solo objetivo: "La expectativa está en las clasificatorias contra Argentina y Venezuela"

El volante del Betis lleva un mes y medio fuera de las canchas por una molestia ligamentaria en la rodilla derecha. Pero ya está de alta y asegura que "jugar en Betis me abrirá las puertas de la selección".

Felipe Gutiérrez aún no ha podido jugar en 2017. El volante del Betis sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha a principios de enero, y aunque no tuvo compromiso mayor, recién ahora podrá reaparecer con el cuadro andaluz. Sin embargo, Iniestita tiene un objetivo todavía mayor: estar en los próximos partidos de la selección chilena por las clasificatorias para el Mundial de Rusia.

"Desde que estoy lesionado, la selección no ha disputado partidos oficiales. El próximo partido será en marzo y la meta es clasificar al Mundial de Rusia, principalmente", explicó el zurdo en la rueda de prensa de esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El ex jugador de Universidad Católica y FC Twente llegó esta temporada al fútbol español, y reconoció que todavía está en deuda. "Siento que puedo dar mucho más. Siento que me falta agarrar esa confianza en mi 100 por ciento en todos los sentidos. Estoy un poco al debe y puedo dar mucho más. Las lesiones no son excusas", aseguró el volante nacional.

Por eso, Felipe quiere volver y no parar hasta mitad de año. "Ahora en junio está la Copa Confederaciones en Rusia. La expectativa de la selección principalmente son las clasificatorias que vienen en marzo contra Argentina y Venezuela y ya después preparar lo que viene la Confereraciones", explicó a la prensa local.

Por esa razón, quiere volver luego a las canchas. "En lo personal, (debo) tratar de recuperarme y jugar acá en el Betis principalmente, Eso abre muchas puertas, principalmente para ir a la selección", completó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones